jueves, 23 de enero de 2014

LA APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LA ASTRONOMÍA

La segunda temática que se tratará en la jornada estará versada en el tema educativo.
La razón de esto es autentificar y explayar de distintas formas la necesidad de mostrar la astronomía como la verdadera madre de todas las ciencias. La cual, absorbe contenidos y objetivos enlazados con todas las áreas del saber.
No solo pensamos en las distintas asignaturas del sistema educativo actual; si no, también, en las edades del ser humano.
Concebir la situación actual de una sociedad ruidosa, rápida, vertiginosa, hacia la individualidad y la competitividad, nos lleva a replantear situaciones de tranquilidad que nos permitan visualizar el verdadero sentido del ser humano; que no es otro que vivir feliz y en armonía con su cosmos.  Es por ello, que vemos necesario mostrar al profesorado en general la necesidad de difundir la astronomía en los centros escolares con diversas actividades apropiadas a las diferentes áreas y edades escolares. Las actividades de la V jornada de astronomía creativa de interés para el profesorado y de aplicación en el aula escolar estarán presentes desde el 21 de Marzo al 5 de Abril del 2014 siendo el escenario para absorber el saber didáctico el centro cívico social de la Granja situado en Carretera de Arcos, 0 S/N,  Jerez de la Frontera, Cádiz. Con la impartición de charlas didácticas y ejercicios para aplicación en el aula; así como el taller específico de astronomía creativa. Además, videos, teatro, exposiciones, observaciones, tertulias, etc. Cuatro días en dos semanas de auténtica experiencia, difícil de ver  en otras dinámicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario